top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Sebastián Charry

Annemiek van Vleuten

El marco no puede ser mejor, Brujas, la ciudad que se enmarca en el medioevo y que fundaron los Vikingos- eso dicen- es el lugar que acoge la llegada de las pruebas de Crono, evento que abre la edición centenaria de los mundiales de ciclismo de ruta @Flanders2021



La ciudad parece sacada de un libro, de un cuento (tocaría pensar de cuál para que no quede tan floja la analogía) y se mezcla perfectamente con el ciclismo. Se vuelve mas épica la pancarta, el porta vasos , las banderillas y el afiche con los colores de los 5 continentes, porque son los mismos colores que los olímpicos, y bajo este misticismo es que empiezan a llegar l@s ciclistas que con su cabra, han hecho el kilometraje correspondiente a su categoría, del reconocimiento de la prueba que harán mañana para quedar en lo mas alto del podio y en la historia. Es que todos los ciclistas que vinieron a Bélgica alguna vez han soñado con el arcoíris en su pecho Y es justo ahí, en la línea de meta, al lado del centro cultural de la ciudad, el Concertgebouw , que llega agitada y con mucho sudor en la cara Annemiek Van Vleuten (no necesita presentación) y atiende a la prensa de su país. Dura diez minutos la entrevista y sonríe. Se esta yendo y le pido 1 minuto de su tiempo - que acá es preciado- y me dice que por ser colombiano me regala la entrevista. No supe bien como reaccionar, pero me sentí halagado, aunque entiendo perfectamente que es por su gusto por nuestro país y el tiempo que ha compartido allí con muchos de los nuestros.




Acá les dejo el audio con sus palabras y sus impresiones sobre su ahora compañera de escuadra Paula Patiño y la crono de 30,3 kms que disputará en pocas horas.


Fotografias: Eduardo Tirelli - @Tirelliphoto

691 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Eterno

El Rebusque

bottom of page