top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Charry

Una ventana al WORLD TOUR


Hace dos semanas que hablamos y le faltaba bajar un kilogramo de peso, acababa de

“robarse” el K.O.M de la Unión y “mas motivado que nunca en toda mi carrera” decía Alejandro Osorio .


Hace dos semanas pensaba que iba a disputar nacionales pero el equipo @teambahrainvictorious decidió mandarlo un poco antes y terminar de prepararse para el @theuaetourofficial , nada mas ni nada menos. Allá se va a ver de frente con algunos de los mejores del mundo y va a ser un buen test. “Me siento descansado, no me siento cargado” “aunque es muy temprano para estar moviendo los mejores números de mi carrera”


Si se corriera solo por cabeza, Alejo ganaría por mucho. Nunca vi o pocas veces he visto un corredor tan confiado de si mismo como él. De hecho como cosa mía y dentro de tanta ignorancia, le dije que supiera manejar esa confianza que en ocasiones puede jugar en contra. Casos se han visto, pero realmente es apabullante, y da miedo, del bueno. “El día que a uno le toque trabajar, seguramente estaré ahí adelante. Ya estando en un equipo WT, me encantaría hacer un trabajo de selección. Si algún día me dan la oportunidad de disputar, ya solo por la ubicación, se que me puede ir bien. Correr adelante cambia todo, correr adelante te ahorra energía, los vatios, te toca codear pero no desde atrás. Cambia la cosa”


Alejo, por si no lo recuerdan, ya ha demostrado destellos, o digamos momenticos de brillantez (revisen su actuación en Tour de los Alpes), voy a ser gregario en la mayoría, pero antes, de acá a mitad de año, me van a dar la oportunidad de ser capo en alguna, así sea “chiquita”, tipo Tour de Hungría, tiene subidas no tan largas y al 5-6 %, tal cual como me gustan”


Volviendo a los Alpes “es que acá fue que me contactaron los del Bahrein, les mostré mis números , el pasaporte, me pidieron los datos del Garmin, me pidieron el Training peaks, (todo tan digital, todo tan de ahora) les gustó y me hicieron propuesta. No me importaba la plata realmente, solo quería ver la firma en el contrato. Es que ese era mi sueño, de mi pueblo (el Carmen de Viboral) soy el primero en el world Tour, y eso es un orgullo demasiado grande.


Alejo tiene 23 años y desde mañana podremos disfrutarlo a lo grande.


@tirelliphoto 📸 y @localiza_colombia gracias por tanto apoyo.

Fotografías Eduardo Tirelli - @TirelliPhoto

442 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Eterno

El Rebusque

bottom of page