Buscar
  • Juan Charry

El Rebusque


El rebusque, claro! Ahora si no me digan que no, encuentro perfectamente el significado, supongo que profundo, de esa personalidad mezclada, esa metamorfosis de ida y vuelta que tiene, o que uno siempre le ve a Simón Pellaud. Es que él es un paisa mas, por efecto, colombiano. Pero cuando lo entrevisto me habla mucho de esa cualidad de los de acá, de los de Antioquia, porque acá es de donde escribo. Y si, Simón y no “saimon” (muy gringo, me dice) es un artista del rebusque, un suizo apaisado (que no se dice así) un man que se la pasaba por allá buscando clasificaciones y camisetas dignas de un equipo como el Androni y batallando y el hombre fuga y todos nos emocionamos cuando aparecía en TV. y decíamos que ese man vive en Santa Elena y seguíamos tomando PonyMalta en los paraderos.


“No soy talentoso (me pregunto con quien se compara), no soy sprinter y tampoco un vueltómano ganador, soy el que aguanta, el que va ahí del gancho buscando fugas” Pero la cosa cambia, la cosa ya es bien diferente en el Trek, “el world tour es sufrimiento puro, el nivel es muy alto, parce, aunque voy a tener una estructura gigante atrás que me acompaña” “cuando me fui al androni que le agradezco mucho, muchos me criticaron , pero no hay que saltarse etapas, hay que escuchar al cuerpo o si no vea todos esos corredores que van dos años a Europa y se devuelven, el proceso es duro mk, pero llega la recompensa” El trek Un equipo, dice, se adapta perfecto a su manera de ser.


Fotografías Eduardo Tirelli - @Tirelliphoto


La única exigencia que pidió es poder volver a Colombia entre carreras (entre algunas), y una gran vuelta en su calendario. Aunque sueña doblarse y hacer Giro y Vuelta,” la fija que tengo en mi calendario es La Vuelta, pero todavía hay cupito para el Giro” la pierna se me pone buena después de dos y tres semanas, por eso salgo fino de las grandes, y aumentaría las probabilidades de ganar etapa en una de ellas. el manager del trek vio los números mis y por eso sé que puedo estar ahí” suena contento. ¿quién no?


Fotografías Eduardo Tirelli - @Tirelliphoto


“Yo no he llegado muy seguido a ese momento en que te juegas la victoria y eso es lo que me hace falta, en el WorldTour es raro ese momento. Son escasos y valen oro ¿Sabes? por eso quiero buscar esa sensación nuevamente. cuando te rinde la pierna es una belleza. también haré Romandía y Tour de Suiza, carreras de casa”


Cuando le pregunto por sus fans, que también los nombra demasiado, le tiemblan los ojos (como si los ojos temblaran) y me cuenta que por ellos es que ha sobrevivido como ciclista, intuyo que su forma de correr es como una forma de retribución para ellos. me dan un sueldo de 1500 euros al mes y me dice que eso no es secreto. “#doitdiferent es mi slogan” y obvio que lo hace diferente. nos vemos ojalá en el Giro, Simón. gracias por tu tiempo.


Gracias @tirelliphoto con sus magnificas pinturas y Localiza Colombia acompañándome en las montañas de Colombia siguiendo ciclistas.


Fotografías Eduardo Tirelli - @Tirelliphoto


530 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Eterno