Buscar
  • Juan Charry

Eterno


Fotografia: Eduardo Tirelli - @TirelliPhoto

Es curioso porque definitivamente si parece un RockStar. Piernas cruzadas, chamarra de cuero, jean ajustado (Y de fondo “Under my thumb” imagino mientras llego a la cita) “Cuente a ver parcero” Así empezamos la charla, una de tantas, porque al fin de cuentas nos hemos cruzado ya muchas veces y cada vez que lo veo, me pregunto cosas, pero ya no se las pregunto como antes cuando en la pantalla de TV. Ya no le pregunto por tiempos y diferencias en la general, ni por los vientos cruzados o los descensos vertiginosos. Le pregunto mas por aprender y compartir en este insulso espacio.


El ciclismo no solo va de dar pedaladas y alzar los brazos y quedar segundo en un Tour y dos veces en un Giro y ser el ciclista, o por ahí muy cerca , mas constante de la historia de Colombia. Un ciclista de esos que no envejecen, de esos que no le pasan, ni le pesan los años, ¿Porque saben que? este man, hasta Col du Portet (ese puerto que da miedo, ese puerto que en 2018 conquistó Quintana, ese mismo le secó los pulmones al Toro, como en la arena de tanto polvo. Rigo estaba sediento y ya era tarde para beber y salvarse) estaba de segundo en el Tour, ojito ahí estaba de segundo detrás del extraterrestre de Eslovenía y por atrás los escoltaban la “joyita” de Vinnegard, y el “todo o nada” de Carchí. !Que podio! . “Pues es que si ha sido la decepción mas grande de mi carrera” Tajante.



“Con lo que yo me ganaba una Crono (habla de vatios) hace cinco años, ya no me alcanza si no para hacer 5to, 3ro. Las medias son mas altas. me han tocado los tours mas rápidos” Rigo parece reacio al retiro, pues como no. “me pongo el número y me transformo” “no me pongan a hacer Peerres “PR´s” (los que usamos Strava sabemos de lo que hablamos”) Me habla de Valverde y de Nadal. De los viejos deportistas que parecen jóvenes porque aún ganan, se compara tímidamente como queriendo decir que todavía le quedan años y que eso del retiro es puro cuento. Por lo menos dos años, digo yo.



Este año voy a Tirreno, País Vasco, Clásicas, Romandía ,Occitanía (anterior Ruta del Sur) y Tour de Francia. Saltamos de un tema a otro sin apenas percibirlo. Va a mil por hora. Sé que mientras me habla está pensando en mil doscientos proyectos más. Los dejaremos para mas adelante.



“Parce, voy a hacer unos trabajitos de 15 minutos, ahí en Tequendamita, póngase a rueda que es breve” Breve para él, que todo lo hace ver fácil. Ser empresario, ser líder, ser conferencista, ser papá, todo, casi que en el mismo día. Se despide de su hija (cuando la mira se desaparece el mundo) y se sube a la bici de crono. “3 de 290” está en preparación, tuvo covid hace poco y le toca ir de a pocos. Vamos a ver con que sale el de Urrao este año. Nos vemos pronto. Muchas gracias por tu tiempo Rigo.



Gracias a Eduardo mostrando su mejor trabajo hasta la fecha y localiza por apoyarme en mis proyectos.

Fotografia: Eduardo Tirelli - @TirelliPhoto

566 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

El Rebusque