Buscar
  • Juan Charry

"Un mundial te puede cambiar la vida en un segundo" Esteban Guerrero





Esteban es un Guerrero. La fácil, el recurso gramatical más obvio, el que ya no se usa, el que no engancha nada. Pero lo que es cierto es que lo fácil se asocia a lo rápido y el camino de Esteban Guerrero, ni lo uno ni lo otro. Todo lo contrario. Ha sido complejo , lleno de obstáculos - clásico entre los nuestros- y ha sido diferente.



Este 2021 se ha encontrado con su mejor versión, tanto mental como físicamente. Se encontró como si se hubiese perdido, algo común entre nosotros los jóvenes (digo nosotros, disculpen mi insolencia).


Sus números- ahora solo se habla de eso como si la la matemática de los vatio/kilo fuera la la materia obligatoria para pasar en la escuelita de ciclismo- hablan por él. “Uff, parce esos números están bien altos, hoy me sentí bien en el tercer muro, Santi me dijo que subieramos a 600 el repecho y le entré bien” (se refiere al repecho Bekestraat 450 metros 7,6 % máxima del 15 % parte del circuito “flanderien”)






La confianza , dicen , se revela en los ojos como cuando uno está enamorado, y así parece Esteban con los ojos brillantes cuando habla del ciclismo belga y de lo que se siente correr por estas tierras. Tiene una ilusión del tamaño de una casa. Y como en el amor , te puede salir bien o mal, pero hay que entregarlo todo y vaciarse. “Ojalá pueda ver el circuito de los élite con la medalla puesta” “yo creo que se puede” .




Esta entrevista es gracias al apoyo que Juan Charry recibe de PayU.


Fotografías: Eduardo Tirelli - @Tirelliphoto

814 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Eterno

El Rebusque