Buscar
  • Juan Charry

Estamos en Roubaix


Fotografía: Eduardo Tirelli - @tirelliphoto

Que pereza cuando uno se pone sentimental pero es que yo quisiera inspirarme como para poder contarles algo de lo que ha sido este viaje. Un viaje que sigue tomando forma y digo tomando forma porque mi ciclismo es muy limitado, es muy endeble, reconozco profundamente mis falencias como “periodista” y me pregunto constantemente por dónde es el camino para seguir creciendo en esta pequeña burbuja y compartir algo de lo que he aprendido.


Y por eso entre tantas razones he tomado la iniciativa de cubrir estas carreras -como si viajar me hiciera mejor periodista- (un mundial en Flandes) y este domingo la Paris-Roubaix, una carrera tan sucia, tan para enfermos de este deporte, tan lejana y tan dura que casi que parece otro deporte, bueno, eso para mi, pero para los de acá es como el aire que respiran, igual de importante.


Me faltaban 10 metros para entrar al lugar (sector) más famoso tal vez de toda la historia del ciclismo, el bosque de Arenberg (Trouée d’Arengberg) y boom! el corazón a tope, a TOPE señoras y señores! Que acercamiento tan eterno y me acordé de la canción “One Day” de Hans Zimmer compositor alemán que le da vida a la película Interestellar - curioso porque la película de Nolan es sobre el futuro y yo había entrado al pasado.



Fotografía: Eduardo Tirelli - @tirelliphoto


Al pasado de la guerra que por eso es que se le llama “The Hell of the North”, al pasado de la edición de Merckx del año 70 , al pasado de Vlaeminck y sus 4 victorias junto con las de Boonen y al pasado de Bernard Hinault que la odió cuando la ganó y dijo: “esta carrera es una mierda” A todo eso me había transportado y por eso toqué el piso con la mano como símbolo de que había llegado, nunca supe a donde pero sabía que no iba a ser el mismo. Con solo tocar una roca he aprendido mas sobre ciclismo. Que curso tan caro.


______

Gracias a @payulatam y a @gorigogo por hacer posible este viaje. Estamos cocinando algo muy especial.


*prontamente les subiremos las pinturas de @tirelliphoto a juancharry.com directamente de la carrera de las mujeres el sábado (Primera vez en la historia) y de los hombres este Domingo.





Fotografía: Eduardo Tirelli - @tirelliphoto



249 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Eterno

El Rebusque