Buscar
  • Juan Charry

"El ciclismo es muy simple, es de eliminación, como siempre" - Esteban Chaves


Fotografía: Eduardo Tirelli - @tirelliphoto


Hablar con Esteban Chaves siempre es un aprendizaje. Parece más maduro que el de 2019 cuando pudimos conversar después que ganó su etapa en el giro 2019- que día tan hermoso-.


Parece que es otro y es normal, es síntoma de evolución. Todos cambiamos porque es algo natural y debería ser el orden de las cosas.


Por eso, cada vez que puedo , le robo unos segundos que se convierten en minutos (me acuerdo mucho de su Lombardía o de sus rosas en el giro y lo convierto en ídolo del ciclismo colombiano) pero la verdad es que Esteban es grande por el legado que va a dejar cuando deje el ciclismo - ojalá que sea en muchos años - porque su fundación aparenta ser de largo alcance y ojalá así lo sea.


Le pregunto por cosas del ciclismo, me trato de meter por un lado y por el otro pero me dice : “el ciclismo es muy simple, es de eliminación, como siempre, y al final es el hombre que quede en pie , como una guerra” sentencia tajante.



Fotografía: Eduardo Tirelli - @tirelliphoto


Cuando le pregunto por el trazado de @flanders2021 me comenta honesto: ”es un mundial duro , y más para corredores que pesamos menos de 65 kilos, pasar por las piedras es muy duro, pero es lo qué hay y vamos a dar lo mejor de cada uno” “Estar en esta época es un privilegio, hacer parte de esta generación del Ciclismo colombiano es algo muy especial, es extraordinario”


Lo miro y lo reconozco, definitivamente no es el mismo. Y es que en menos de 4 meses ya se podrá poner los nuevos colores de su nueva escuadra el EF “ es algo muy especial , llevaba 8 años con la misma organización entonces va a ser un volver a empezar, nuevos estímulos, nuevo material , era un punto de mi carrera que tenía que cambiar”


Lo despido , le doy la mano y le agradezco como siempre por su disposición. Seguramente nos volvamos a ver y ya no seremos los mismos los que nos sentemos a volver a hablar sobre ciclismo, como siempre.

241 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Eterno

El Rebusque