top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Sebastián Charry

Turín.

Actualizado: 7 may 2021

Cerca de la estación de tren de porta nuova.



Pongo despertador a las 8am, lo apago y resulto desayunando a las 10:17am en la esquina. una esquina que me recuerda mucho a Buenos Aires, aunque todas las esquinas de muchas calles de Italia me la recuerdan. hoy es un gran día, vuelvo al ruedo, vuelvo al ruedo, me lo repito como un mantra. Y no sé si estoy nervioso, creo que si. el caso es que me pierdo un poco, esa bella sensación de no conocer a nadie y donde el error de la ubicación se convierte en virtud de los hallazgos, y camino en linea recta casi todo hasta llegar los lugares mas bellos de Torino, pagué 10 euros por el desayuno y lo primero que hago como reflejo es multiplicar $4300 x 10 , ¡jueputa! ¡43 mil pesos un jugo de naranja y un sanduche!



“Sigo caminando y me encuentro el mercado central, me gustan los olores, y veo directamente a la primera persona que se viste de Giro.”

Uno de los muchachos que ayuda a instalar las vayas que cercan las calles por donde pasan los ídolos del pueblo. la verdad es esa. los ciclistas siguen representando gran parte de la idiosincracia italiana. lo podremos discutir, pero no por este espacio. el ciclismo hace parte la vida, el ciclismo ayudó a crear una nueva italia, eso si, el ciclismo por ciclismo no, lo hizo a través del Giro.

El Giro la poesía mas linda de Italia. una poesía netamente visual que se disfraza de tragedia también muchas veces. Continúo camino y llego a la sala de prensa. me acredito y empiezo a ver viejos conocidos, nos saludamos un poco con tristeza, no se aceptan abrazos en la sala de prensa, ya es raro intentar el gesto incómodo de acercase unos con otros. y ahí vuelvo a caer en cuenta que estamos en medio de una puta pandemia, todavía, y yo sigo trabajando y la vida sigue. pero es bueno recordarlo. voy a una conferencia de prensa con mikel landa el ídolo dantesco y en ocasiones nostálgico de los españoles que sueña con una grande, esa tan esquiva para él. le pregunto si es su mejor estado de forma de los que recuerda? me dice que no está tan seguro pero que se siente muy fuerte. / le pregunto si es una de sus últimas oportunidades de ganar el giro, y me dice que sabe que es una gran oportunidad que sabe que se siente bien pero que hay rivales muy fuertes pero que los ve cerca.


Me voy, me alejo un poco y me pierdo otro rato por otras calles que ya me parecen todas iguales, un hotel chiquito me espera, una ducha angosta y una gran cama.


Eso es el va - y -ven del Giro, de cualquier gran vuelta, subir y bajar maletas, correr, nervios y mucha música.

hoy me obsesioné con RELS B “como antes” la repetí 12 veces, las conté, pasé por BABY BLUE y su canción Slide on Me y cerré la noche con GARY CLARK JR s ”Black and blue” versión Live. la otra no me gusta, MAÑANA EMPIEZA EL GIRO y yo estoy acá en Italia, que me gusta mucho. gracias, digo gracias y me acuesto.




24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Eterno

El Rebusque

bottom of page